Para leer en la cama: Sobre las despedidas y las pausas
Un momento de reflexión en este mar de pensamientos
Bienvenidxs a una nueva sección de Semanario de Moda. Se trata de un brevario de pensamientos, reflexiones personales y puntos de vista más profundos e íntimos con ustedes. Es como si fuera un capítulo de El Diván de Valentina o Un Close Friends pero en texto 😂 . Aún el nombre no está decidido, pero tengo estas opciones: Fragmentos de un diario ajeno, A media luz, Entre paréntesis, Notas al margen o Para leer en la cama.
¿Cuál te gusta más?
Los votos durarán una semana, por lo que te invito a no dejar de votar y decidir conmigo esta sección más íntima y menos seria. Además que por ahora será gratis, pero después lo haremos aún más íntimo y será una sección solamente para miembros de pago por lo que si no te has suscrito, hazlo ahora. Tu apoyo será imprescindible para continuar con este proyecto.
Bien, continuando con el texto pareciera que fue ayer que les mandé el último post de este newsletter, pero no, ya pasó más de una semana y me sorprende lo rápido que pasa el tiempo.
Hablando del paso del tiempo, esta semana me despedí de mi gran amigo y compañero, Tintan. Y aunque estoy triste, desconsolado y con un gran sentimiento de añoranza, no quise pasar la oportunidad de escribirles.
Y a decir verdad, no sé ni siquiera por dónde empezar, ni qué escribir. He estado tomando estos días para comprender mi dolor y cómo esto se transforma en un duelo y este duelo cómo vive y vivirá conmigo de ahora en adelante. No quise compartirlo en redes, salvo aquí en Substack y en mi IG personal, donde amigos cercanos pudieron escribirme y mostrar su apoyo (gracias). Asimismo, estos días lo pasé con mi novio, mi hemana y mi mamá, personas imprescindibles en mi vida. Y nuestro calor, y compañía nos ha ayudado a que el dolor y la tristeza sea más llevadero ¿Alguna vez has perdido o has despedido a una mascota? Cuéntame cómo lo has sobrellevado.
Por otro lado, quisiera hablar de cómo este ritmo de vida así como todo lo que nos acontece en nuestro existir nos hace tomarnos pausas para seguir adelante. Recuerdo que durante mis sesiones de running con la app de Nike (no es publicidad, obviamente) escuchaba a Darth Barrios hablar sobre la importancia de las pausas. Estas pausas que se vuelven vitales para continuar con la carrera y que tu cuerpo necesita para renovarte y seguir adelante.
¿Cómo haces tus pausas? Cuéntame.
De mi lado, me gusta ver productos de la cultura pop que me permiten “hacer tierra” como ver Papá soltero, por ejemplo o a Youtubers como GENuINE993 o últimamente a El Topo (tengo más favoritos, pero si quieren les cuento quiénes son). Pero ¿saben cuál es mi verdadera pausa? Ver videos de tormentas, de caminatas por lugares turísticos o ver a una de mis Vloggers favoritas, Nami, una chica japonesa que graba sus rutinas de días libres y la verdad es que me fascina ser espectador de una vida tan aesthetic por más de 5 años (creo que no lo había dicho nunca públicamente, pero este tipo de info podrán encontrar aquí).
Como sea, te invito a tomar una pausa conmigo, ver alguno de los videos que te compartí y contarme qué opinas.
Ah, por cierto, estos post, si terminan con el nombre de Para leer en la cama, se los mandaría por las noches. Como seguramente haré ahora mismo. Está cool… ¿no?